Te damos la bienvenida al Foro Royal Enfield en español y te invitamos a que te registres para ir formando una comunidad con documentación e informaciones de estas maravillosas motos que son las Royal Enfield.

POR FIN TENEMOS FORO ROYAL ENFIELD EN ESPAÑOL 🍻
El Foro Royal Enfield tiene una app Android que puedes instalar en tu teléfono. Las instrucciones para descargarla e instalarla las encontrarás en App Android del Foro Royal Enfield
Para evitar el SPAM, el primer post realizado por un nuevo usuario, será supervisado y autorizado por los administradores del sitio.

Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Sección de problemas con nuestras Royal Enfield, porque todo tiene arreglo
Responder
España
Migueracer
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 27, 2023 3:39 pm
2

Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Mensaje: # 259Mensaje Migueracer »

Buenas a todos,
Iba esta noche con la Continental 650 y de repente se me han encendido el abs, el fallo motor y los relojes de velocidad y cuentarrevoluciones se han apagado.

Sabéis que puede ser?? Fallo de centralita?

La moto aparentemente iba normal
Avatar de Usuario España
chopp
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 07, 2023 12:31 pm
1

Re: Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Mensaje: # 260Mensaje chopp »

..hola, he estado echando un vistazo al esquema electrico y no veo nada claro sobre el posible fallo que comentas, pero el ABS y los relojes estan conexionados en algun punto, junto con las piña de luces y no veo masas comunes, asi que salvo que sea un fusible, que no creo, puede estar el fallo o en la piña, o algo referente al ABS y sus añadidos, como son los sensores de las ruedas, mira a ver si no estuvieran sucios.

El problema de las motos modernas, es que todo esta , digamos, conexionado en comun con algo y es dificil concretar.

Lo ideal seria tener la herramienta de diagnostico, que es barata, y con ésta podrias localizar cualquier fallo casi directamente, además de todas la funciones que ofrece, yo en cuanto pueda me hare con una.

Si das con ello, hazlo saber.
Gracias
Un saludo
Madrid
Avatar de Usuario España
RoyalEnfield
Site Admin
Mensajes: 194
Registrado: Lun Ago 21, 2023 12:05 pm
2

Re: Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Mensaje: # 268Mensaje RoyalEnfield »

Pinta a fusible. Que dicho sea de paso...sería lo mejor que hubiera podido pasarte. No me imagino una Royal Enfield con cosas más complicadas. Pero revisa los sensores que te dice @chopp
España
Quique
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 02, 2023 1:50 pm
2

Re: Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Mensaje: # 356Mensaje Quique »

Te subiste a la moto con el candado de disco puesto?
España
Quique_Mart
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 11, 2024 9:20 pm

Re: Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Mensaje: # 402Mensaje Quique_Mart »

Buenas.
Poca electrónica tiene la Continental GT, pero empiezo a pensar que así como en la parte mecánica se ve una moto robusta, en la electrónica la cosa cojea un poco.
En mi caso, a veces se enciende el testigo del motor y ratea cuando se moja, cambiando el tacto de motor y sonido...
Puedo entender que se empañen un poco los relojes por dentro con lluvia fuerte (pasa en muchas motos), pero que la inyección falle, no.
Estoy pendiente del taller para ver qué me dicen y posible solucion
España
Manuelpece
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 06, 2024 12:34 pm
1

Re: Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Mensaje: # 434Mensaje Manuelpece »

Revisa fusibles como dice un compañero.

¿Fue de repente o después de un viaje largo? Por experiencia, el regulador peta fácil por el sitio en el que está (me lo cambiaron en garantía en mi interceptor y lo cambié de sitio para que no pasara otra vez)
Montserrat
Empel
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 29, 2025 8:52 pm

Re: Abs fijo, fallo motor fijo y relojes apagados

Mensaje: # 483Mensaje Empel »

Buenas tardes,

Justo tengo este mismo problema, hace un tiempo salí con el candado puesto, resultado cambio de pinza de freno.

desde entonces, y ha ido a más se me enciende el piloto de ABS, actualmente a diario, apagon de la retroiluminacion de los relojes, acompañado de un mal funcionamiento de la moto, como si estuviera limitada, no pasa de 4000 revoluciones y motor a trompicones, Sólo ocurre cuando esta este piloto de ABS encendido, la guinda és que cuando la fiesta del ABS es a lo grande, acaba encendiendose el piloto de Motor, que me acompaña un par de dias en mi cuadro de mandos.

Veo que no soy el único que le pasa, aunque en el taller de Royal Enfield, son incapaces de dar con el problema o con la solución.

creo que es mas un problema electronico que mecanico aunque no llego a más.

se os ocurre que puede pasar?

Gracias de antemano.

Saludos.
Responder