Te damos la bienvenida al Foro Royal Enfield en español y te invitamos a que te registres para ir formando una comunidad con documentación e informaciones de estas maravillosas motos que son las Royal Enfield.

POR FIN TENEMOS FORO ROYAL ENFIELD EN ESPAÑOL 🍻
El Foro Royal Enfield tiene una app Android que puedes instalar en tu teléfono. Las instrucciones para descargarla e instalarla las encontrarás en App Android del Foro Royal Enfield
Para evitar el SPAM, el primer post realizado por un nuevo usuario, será supervisado y autorizado por los administradores del sitio.

Año de fabricación

Conversaciones generales sobre Royal Enfield
Responder
España
Eloy García

Año de fabricación

Mensaje: # 564Mensaje Eloy García »

Buenas a todos, estoy intentando saber el año esacto de fabricacion, tengo unha bullet 500 , 4 marchas y cambio ingles, a quien se la compre la trajo de importacion, la documentación marca que es del 92 pero cuando la importo y no se si es esacto o es mas antigua, os mando fotos y numero de chasais haber si asi alguien me puede ayudar .Gracias
Adjuntos
1691345472476.jpeg
1691345472476.jpeg (2 MiB) Visto 940 veces
Screenshot_2025-11-05-14-05-07-455_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2025-11-05-14-05-07-455_com.miui.gallery.jpg (1.01 MiB) Visto 940 veces
RoyalEnfield
Site Admin
2

Re: Año de fabricación

Mensaje: # 565Mensaje RoyalEnfield »

Bienvenido al Foro Royal Enfield, @Eloy García . Vaya maravilla de moto!!! A ver si alguien puede echarte un cable.

Por favor, cuando puedas pásate por Normas del Foro, instrucciones y bienvenida y preséntate para que los demás foreros te conozcan.
Francia
Daniel79

Mensaje: # 568Mensaje Daniel79 »

Hola,

El numero de identificación de la moto nos indica :

8 = ano de producción : 1988, 1998, 2008.

B = Bullet

5 = 500 cm3 (3 = 350 cm3)

7233 = numero de serie

E = mes de producción (A = Enero,... E = Mayo)

Ponerle una fecha exacta es algo bastante difícil.
Vamos a ver.

- El modelo con carburador y motor Iron se acaba en 2007, con la llegada a Europa de la normativa Euro 3 en 2006. A Royal Enfield le dejaron vender los Euro 2 un año mas, (hasta final de 2007), debido a la importación muy reducida para Europe en esos tiempos. A partir de 2008 se remplaza el motor Iron por el motor UCE con inyección electrónica. Así que 2008, no creo.

- No existió ninguna Bullet 500 (india) antes de 1990. Si se ven en anuncios, son modelos 350 con papeles mas o menos en regla, que se le puso un motor de 500. Así que 1988, no creo tampoco.

- El motor y el numero de identificación de tu moto pueden ser de 1998. El chasis (lleva numero ?) y varias partes de la moto tiene las características de los años 90.
Los mandos en el manillar de tipo Minda, el conmutador del faro a la izquierda del contador de velocidad, la llave de contacto debe de estar en la caja de herramientas izquierda.
Otras cosa son mas recientes, tal el tubo de escape largo como un día sin pan, el PAV (Pulse Air Valve) en el codo de salida de la culata.
El sillín monoplaza es típico de los accesorios de personalización, salia de la fabrica con un sillín biplaza mas alto en la parte trasera.

Dices que el vendedor la trajo de importación (importación gris). Esas motos casi siempre llevan una mezcla de piezas utilizadas para la restauración de una moto usada, a veces eran motos de la administración india (ejercito o policía).

Al final, pienso que los papeles indios que sirvieron para la exportación y hacer la documentación española (y a lo mejor el chasis) podrían ser de 1992. El motor o/y el numero de identificación de 1998.

Lo que si, parece estar muy bien conservada. A gozar de ella !
RoyalEnfield
Site Admin
2

Mensaje: # 571Mensaje RoyalEnfield »

Información súper interesante!!! :shock: Gracias @Daniel79
España
Eloy García

Mensaje: # 572Mensaje Eloy García »

Muchísimas gracias por la información ✌️✌️
Responder