Te damos la bienvenida al Foro Royal Enfield en español y te invitamos a que te registres para ir formando una comunidad con documentación e informaciones de estas maravillosas motos que son las Royal Enfield.

POR FIN TENEMOS FORO ROYAL ENFIELD EN ESPAÑOL 🍻
El Foro Royal Enfield tiene una app Android que puedes instalar en tu teléfono. Las instrucciones para descargarla e instalarla las encontrarás en App Android del Foro Royal Enfield
Para evitar el SPAM, el primer post realizado por un nuevo usuario, será supervisado y autorizado por los administradores del sitio.

Fuga de gasolina Himalayan 450

Sección de problemas con nuestras Royal Enfield, porque todo tiene arreglo
Responder
España
bellotari

Fuga de gasolina Himalayan 450

Mensaje: # 470Mensaje bellotari »

Buenas a todos!

Recientemente adquirí una Himalayan 450 y en mi primera salida grande (unos 500km) tuve mi primer susto. Llené el deposito al maximo a la salida y a mitade. de camino. En la primera llenada de la salida ningún problema, pero en la segunda me paré a tomar un refresco en la gasoline y pude observar (con el caballete lateral puesto y la moto inclinada) como empezaba literalmente a chorrear gasolina desde la tapa de plastico que hay justo debajo del asiento del conductor. Una vez pues en vertical con el caballete central el vertido paro en seco, pero había impregnado todo el motor y componentes de gasolina, menos mal que tambien tenía pistolas de lavado la gasolinera y pude limpiarlo bien (aunque se comio el color de algún plástico.
Encima cuando me dio por reanundar la marcha se me empezó a encender la luz de fallo de motor y una descripción que desapareció rapido y luego no se quedó guardada en las notificaciones con lo que no pude saber de que se trataba. Además notaba que no iba fina y traqueteaba mucho. Decidi parar a los 10-15km y plazntearme si llamar a una grua. Al parar y volver a arrancar desapareció el error de motor y parecía que iba un poco más fina, pero ya iba con la mosca detrás de la oreja.
Eleyendo el manual veo que no se puede llenar por encima de la varilla metalica que hay en medio del depositio, eso es lo que te marca el limite del deposito aunque le quepa mas, pero debería de haber echado el sobrante a través del tubo que acaba debajo del motor y no por debajo del asiento.
He visto videos en india de gente que le ha pasado esto después pero no hay mucha información, alguien tiene alguna idea de si es algo conocido o algún mecánico en el foro que se haya enfrentado a algo parecido?

Un saludo!
España
Gufo

Re: Fuga de gasolina Himalayan 450

Mensaje: # 515Mensaje Gufo »

Si te sirve de algo en mi SM paso algo parecido. Si le llamo el depósito a tope sobre el caballete central, luego tengo que acordarme de ponerla con la el caballete central hasta que le baje el nivel si no al ponerla con la pata de cabra me echa gasolina por debajo del depósito
Responder