
La instalación es muy simple ya que el acceso en la classic 350 es directo, 3 tornillos y listo.
Importante recomiendo esto antes de circular:
Pon la moto sobre el caballete central, primera marcha, enciéndela y déjala 10 minutos en marcha, luego apágala y listo, a disfrutar.
Se puede instalar junto con el filtro DNA pero yo opte por dejar el filtro OEM ya que requiere poco mantenimiento, es mucho más económico y tiene un buen filtrado de partículas. Son 3 las opciones de mercado, papel, algodón y espuma, los de algodón y espuma requieren un lavado cada 5.000 km, secado y engrasado, en cambio el de papel requiere un soplido de aire de dentro a fuera o cambiarlo que cuesta poco xD
El objetivo de instalar esta tapa es el de que le entre mucho más caudal de aire al motor, consiguiendo de esta forma:
Mayor respuesta sonora.
Mayor torque.
Mejor temperatura del motor.
Menor consumo de combustible.
No proporciona mayor velocidad máxima.
En marcha la moto se siente más briosa, con más fuerza, se nota y mucho, es volver a poner la tapa de serie y se nota menos briosa, como ahogada.
Hay versiones DNA para todos los modelos Royal Enfield.