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Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
La instalación es muy simple ya que el acceso en la classic 350 es directo, 3 tornillos y listo.
Importante recomiendo esto antes de circular:
Pon la moto sobre el caballete central, primera marcha, enciéndela y déjala 10 minutos en marcha, luego apágala y listo, a disfrutar.
Se puede instalar junto con el filtro DNA pero yo opte por dejar el filtro OEM ya que requiere poco mantenimiento, es mucho más económico y tiene un buen filtrado de partículas. Son 3 las opciones de mercado, papel, algodón y espuma, los de algodón y espuma requieren un lavado cada 5.000 km, secado y engrasado, en cambio el de papel requiere un soplido de aire de dentro a fuera o cambiarlo que cuesta poco xD
El objetivo de instalar esta tapa es el de que le entre mucho más caudal de aire al motor, consiguiendo de esta forma:
Mayor respuesta sonora.
Mayor torque.
Mejor temperatura del motor.
Menor consumo de combustible.
No proporciona mayor velocidad máxima.
En marcha la moto se siente más briosa, con más fuerza, se nota y mucho, es volver a poner la tapa de serie y se nota menos briosa, como ahogada.
Hay versiones DNA para todos los modelos Royal Enfield.
Última edición por Quique el Sab Sep 16, 2023 7:30 pm, editado 1 vez en total.
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Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Toda una sorpresa que desconocía totalmente Añado que se puede comprar directamente en DNA Filters. Por 49,60 € y envío gratuito al ser pedido superior a 30 €. SI alguien conoce algún otro proveeedor interesante, que lo añada.Quique escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 4:03 pm
La instalación es muy simple ya que el acceso en la classic 350 es directo, 3 tornillos y listo.
Importante recomiendo esto antes de circular:
Pon la moto sobre el caballete central, primera marcha, enciendela y dejala 10 minutos en marcha, luego apagala y listo, a disfrutar.
Se puede instalar junto con el filtro DNA pero yo opte por dejar el filtro OEM ya que requiere poco mantenimiento, es mucho más economico y tiene un buen filtrado de particulas. Son 3 las opciones de mercado, papel, algodón y espuma, los de algodón y espuma requieren un lavado cada 5.000 km, secado y engrasado, en cambio el de papel requiere un soplido de aire de dentro a fuera o cambiarlo que cuesta poco xD
El objetivo de instalar esta tapa es el de que le entre mucho más caudal de aire al motor, consiguiendo de esta forma:
Mayor respuesta sonora.
Mayor torque.
Mejor temperatura del motor.
Menor consumo de combustible.
No proporciona mayor velocidad maxima.
En marcha la moto se siente más briosa, con más fuerza, se nota y mucho, es volver a poner la tapa de serie y se nota menos briosa, como ahogada.
Hay versiones DNA para todos los modelos Royal Enfield.
Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Yo lo compre en la web oficial, es una empresa Griega y no hay lio con aduanas xD
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Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Si. DNA Filters es la empresa que los fabrica y es griega. Nada de líos de aduanas.
Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Buenas!
Como algunos ya sabéis mi moto es una Super Meteor 650, una custom, motos en las que se busca par a bajas vueltas y no tanto a altas y un sonido ronco a bajas vueltas (PO PO PO PO) y no comportamientos más chillones, deportivos, que lo den todo arriba....
Con esto obtendría un comportamiento más "custom" o perderé ese sonido grave a bajos y me pedirá la moto ir más arriba? Para aclararnos, busco el comportamiento más custom posible, huyo de las sensaciones de las R, naked.... (no me gustan)
Por otro lado, siempre me ha parecido que viene muy estrangulada de serie con ese codo aplastado. Modificar la tapa original quitándole ese codo?
Si le sumamos unos taladros a la tapa grande exterior donde va el filtro aún mejoraría más la entrada del aire (desde abajo para que nunca entrase agua), aunque igual sería aire más cálido y empeoraría el rendimiento?
Un saludo compañeros!!!!
Como algunos ya sabéis mi moto es una Super Meteor 650, una custom, motos en las que se busca par a bajas vueltas y no tanto a altas y un sonido ronco a bajas vueltas (PO PO PO PO) y no comportamientos más chillones, deportivos, que lo den todo arriba....
Con esto obtendría un comportamiento más "custom" o perderé ese sonido grave a bajos y me pedirá la moto ir más arriba? Para aclararnos, busco el comportamiento más custom posible, huyo de las sensaciones de las R, naked.... (no me gustan)
Por otro lado, siempre me ha parecido que viene muy estrangulada de serie con ese codo aplastado. Modificar la tapa original quitándole ese codo?
Si le sumamos unos taladros a la tapa grande exterior donde va el filtro aún mejoraría más la entrada del aire (desde abajo para que nunca entrase agua), aunque igual sería aire más cálido y empeoraría el rendimiento?
Un saludo compañeros!!!!
Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
"Importante recomiendo esto antes de circular:Quique escribió: ↑Sab Sep 02, 2023 4:03 pm
La instalación es muy simple ya que el acceso en la classic 350 es directo, 3 tornillos y listo.
Importante recomiendo esto antes de circular:
Pon la moto sobre el caballete central, primera marcha, enciéndela y déjala 10 minutos en marcha, luego apágala y listo, a disfrutar.
Se puede instalar junto con el filtro DNA pero yo opte por dejar el filtro OEM ya que requiere poco mantenimiento, es mucho más económico y tiene un buen filtrado de partículas. Son 3 las opciones de mercado, papel, algodón y espuma, los de algodón y espuma requieren un lavado cada 5.000 km, secado y engrasado, en cambio el de papel requiere un soplido de aire de dentro a fuera o cambiarlo que cuesta poco xD
El objetivo de instalar esta tapa es el de que le entre mucho más caudal de aire al motor, consiguiendo de esta forma:
Mayor respuesta sonora.
Mayor torque.
Mejor temperatura del motor.
Menor consumo de combustible.
No proporciona mayor velocidad máxima.
En marcha la moto se siente más briosa, con más fuerza, se nota y mucho, es volver a poner la tapa de serie y se nota menos briosa, como ahogada.
Hay versiones DNA para todos los modelos Royal Enfield.
Pon la moto sobre el caballete central, primera marcha, enciéndela y déjala 10 minutos en marcha, luego apágala y listo, a disfrutar."
Esto que comentas compañero, sería así cada vez que se usase la moto o es solo la primera vez tras la modificación? Por que razón?
Un saludo y gracias de antemano
Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Según he leído es para que la ecu se auto adapte y solo se hace la primera vez.
Yo hice la prueba de ponerlo, esperar esos 10 minutos y di una vuelta larga para observar el cambio, después volví para revertir el proceso y comparar,
en definitiva se nota y mucho la diferencia, pero es un motor 350 en el cual le busco habitualmente el máximo, en un 650 es otro tema, puede no compensar.
Hace tiempo vi un video de un Ingles que cortaba la tapa externa y por dentro le ponía una rejilla dorada pegada con xxx material, precisamente para lograr mayor entrada de aire,
ten en cuenta que en la Interceptor las tapas son de plástico y que el muy loco convirtió su Interceptor en una continental, todo por que le venia mejor las estriberas de la Interceptor xD
También otros le cambian el D-Cat, pero eso ya sería una absoluta ilegalidad xD
Yo hice la prueba de ponerlo, esperar esos 10 minutos y di una vuelta larga para observar el cambio, después volví para revertir el proceso y comparar,
en definitiva se nota y mucho la diferencia, pero es un motor 350 en el cual le busco habitualmente el máximo, en un 650 es otro tema, puede no compensar.
Hace tiempo vi un video de un Ingles que cortaba la tapa externa y por dentro le ponía una rejilla dorada pegada con xxx material, precisamente para lograr mayor entrada de aire,
ten en cuenta que en la Interceptor las tapas son de plástico y que el muy loco convirtió su Interceptor en una continental, todo por que le venia mejor las estriberas de la Interceptor xD
También otros le cambian el D-Cat, pero eso ya sería una absoluta ilegalidad xD
Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Hace un par de días he montado la tapa de filtro en mi Classic 350
Mis sensaciones son buenas y corroboran lo mencionado por Quique: mejor respuesta en bajos y mayor nivel sonoro.
Circulando por ciudad se nota bastante, las salidas en parado de los semáforos son más contundentes y se agradece distanciarse de los coches con más facilidad.
¡Ojo! Que nadie se espere un dragster, sigue siendo el motor de 350cc.
A priori me imagine que seria más 'ruidosa' en general. A ralentí no he notado diferencia y manteniendo el ritmo de marcha quizás sea un poco más sonoro pero no mucho. La cosa cambia al acelerar, el sonido aumenta considerablemente y sobre todo se hace más bronco. Vamos que en la salidas de los semáforos es difícil pasar desapercibido.
En cuanto a la temperatura de motor, no tengo forma de comprobar si ha variado.
Sobre la reducción de consumo tendré que pasar a repostar para ver como queda. Antes del cambio creo recordar que el consumo estaba entre 2,7 y 2,8 l/100Km.
Mis sensaciones son buenas y corroboran lo mencionado por Quique: mejor respuesta en bajos y mayor nivel sonoro.
Circulando por ciudad se nota bastante, las salidas en parado de los semáforos son más contundentes y se agradece distanciarse de los coches con más facilidad.
¡Ojo! Que nadie se espere un dragster, sigue siendo el motor de 350cc.
A priori me imagine que seria más 'ruidosa' en general. A ralentí no he notado diferencia y manteniendo el ritmo de marcha quizás sea un poco más sonoro pero no mucho. La cosa cambia al acelerar, el sonido aumenta considerablemente y sobre todo se hace más bronco. Vamos que en la salidas de los semáforos es difícil pasar desapercibido.
En cuanto a la temperatura de motor, no tengo forma de comprobar si ha variado.
Sobre la reducción de consumo tendré que pasar a repostar para ver como queda. Antes del cambio creo recordar que el consumo estaba entre 2,7 y 2,8 l/100Km.
Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
En el primer repostaje despues de montar la tapa de filtro, me ha salido una media de consumo entre 2,4 y 2,5 l/100Km.
Re: Royal Enfield Classic 350 (21-23) DNA Air Box Cover Stage 2
Me alegro por tu consumo, como comente en otro hilo a esta moto no se le hace el verdadero rodaje hasta los 5.000/10.000 según usuario.
En la mía ya noto agarre en 5 marcha y prácticamente ruteo en 4-5 todo el rato, que es donde en verdad he comenzado a ver bajos consumos.
En la mía ya noto agarre en 5 marcha y prácticamente ruteo en 4-5 todo el rato, que es donde en verdad he comenzado a ver bajos consumos.