El Foro Royal Enfield en español acaba de ser lanzado a finales de agosto de 2023. Te damos la bienvenida y te invitamos a que te registres para ir formando una comunidad con documentación e informaciones de estas maravillosas motos que son las Royal Enfield.

POR FIN TENEMOS FORO ROYAL ENFIELD EN ESPAÑOL 🍻
El Foro Royal Enfield tiene una app Android que puedes instalar en tu teléfono. Las instrucciones para descargarla e instalarla las encontrarás en App Android del Foro Royal Enfield
Para evitar el SPAM, el primer post realizado por un nuevo usuario, será supervisado y autorizado por los administradores del sitio.

Engrasadores automatico/semiautomatico de cadena

Cómo mejorar nuestras Royal Enfield, ideas, upgrades, performance parts
Responder
España
Quique
1

Engrasadores automatico/semiautomatico de cadena

Mensaje: # 160Mensaje Quique »

Antes de comenzar indico que he utilizado 2 tipos de engrasador en mis motos, el primero y que durante muchos años me dio plena satisfacción, incluso repetí ya que se fue montado en una moto que vendí, fue el scottoiler Vsystem, que va conectado a la toma de vacío y es automático, es el que recomiendo siempre, hay otras opciones digitales que van conectadas a batería, por mi experiencia es mejor evitar conectar cosas a la batería de la moto. El Vsystem es compatible con motos de inyección y carburadas, siempre lo utilice con el aceite de color azul y ajustando bien el flujo nunca me enguarro las ruedas de aceite, quienes se quejan de ello es por no saber montarlo y usarlo correctamente.
En este Enlace disponéis de instrucciones de montaje.

Imagen

El otro es un engrasador que funciona mediante presión, el aceite va en un cilindro con tapa roscada de aluminio, al girar un cuarto de vuelta se ejerce una presión medida que proporciona 3 minutos aproximadamente de goteo. Literalmente el usuario decide cuando engrasar la cadena, en mi caso lo hago cada 200/300 km o cuando llueve.
El producto se llama Cobrra Nemo 2
Y tiene su versión china lowcost que ofrece la misma calidad, es un clon 1x1, marca GIDIBII, no comprar otras opciones que las hay ya que son de muy mala calidad.

Imagen

Un truco, yo utilice partes del Scottoiler para su instalación, tan solo las piezas de acero que van atornilladas al basculante de la moto:

Imagen

Indicar que hay una opción en el mercado que por lo que he leído y entendido supera al scottoiler, ya que no requiere conexión a la batería ni a la toma de vacío del motor, funciona mediante un embolo que solo deja pasar el aceite cuando la moto esta en movimiento, se llama Tutoro No lo he probado pero indicar que he descubierto una opción de compra dentro de la UE y quizás caiga algún día xD

Imagen
Última edición por Quique el Sab Sep 16, 2023 7:30 pm, editado 1 vez en total.
RoyalEnfield
Site Admin
1

Re: Engrasadores automatico/semiautomatico de cadena

Mensaje: # 161Mensaje RoyalEnfield »

Nunca he utilizado estos sistemas de engrasado automático de la cadena :o ¿Será que son efectivos?

Por lo que he estado leyendo de tus informaciones, el que más me ha gustado es el Spottoiler VSystem... lo pondremos en la lista de deseos ;)
España
Quique
1

Re: Engrasadores automatico/semiautomatico de cadena

Mensaje: # 162Mensaje Quique »

Soy usuario del Scottoiler desde hace años pero por los foros anglosajones, incluso de habla hispana, la gran mayoría recomienda el tutoro, el problema del Tutoro es que no se vende en amazon y comprarlo directamente en su web supone altos cargos de aduana, encontre esta opción de compra desde Netherlands: Nomad-ADV
Responder